OBJETIVOS

La realización de la “I Jornada Ciudades Interrumpidas: la obsolescencia instantánea de las periferias” tiene como objetivos fundamentales:

Promover la conciencia sobre el cambio de modelo de desarrollo urbano, fomentando alternativas de desarrollo y gestión de estos territorios que, aunque urbanizados, se encuentran en un estado de paralización y obsolescencia.

El intercambio de resultados entre los investigadores que trabajan en la línea y los grupos nacionales e internacionales de referencia en la temática.  El formato de la Jornada, divididas en ponencias invitadas, comunicaciones seleccionadas en convocatoria abierta y trabajos académicos, facilita el intercambio de resultados.

La generación de un foro de referencia internacional sobre los desarrollos urbanos interrumpidos que sirva de reflexión e intercambio de conocimiento para su regeneración. Es por ello que se plantea estas primeras jornadas como el inicio de unos encuentros bianuales que den cita a los investigadores más activos en la temática, nacionales e internacionales. El formato mixto de ponentes invitados y convocatoria abierta a comunicaciones está pensado para dar cabida a mayor número de imputs y  generar un foro de reflexión y divulgación más amplio.